El jueves 11 de Abril se realizó en las instalaciones de LCI Bogotá- LaSalle College, sede A. La conferencia organizada por el Programa de Mercadeo y Comunicación de la Moda con Gloria García, ella es comunicadora, especialista en mercadeo textil y de moda, lleva más de 20 años vinculada a la industria.
Ella es una apasionada por la ropa interior y es toda una autoridad en el tema en Colombia, trabajó durante muchos años en la empresa Dupont, creadora de la Lycra, experiencia que le sirvió para entender las dinámicas existentes para posicionar los productos, inicialmente la Lycra no era muy conocida en el país.
“La clave del éxito fue conocer muy bien los componentes del proceso textil y la cadena industrial, todo esto te da un conocimiento completo que puede guiarte a la hora de posicionar un producto, saber sus características, entre más lo conozcas, más argumentos tienes para cautivar a los clientes” dice Gloria.
Con su trabajo viajó a muchas ferias internacionales que le mostró otras culturas, otros puntos de vista y las últimas tendencias de la moda, en uno de sus viajes a Londres, compró la primera prenda de ropa interior de colección que es aproximadamente del año 1880, a partir de ahí, en cada viaje, buscaba en sitios de venta de antigüedades, prendas que le sirvieran para ir construyendo su museo personal, el que actualmente muchos diseñadores admiran y han consultado y que es un espacio en el que se refleja el avance que ha tenido la ropa interior desde hace más de 150 años en el mundo.
Gloria tiene una o dos prendas por cada año, desde 1888 hasta la actualidad, ella es una apasionada por los procesos y fenómenos sociales y cómo estos se manifiestan a través del vestuario, con sus años de experiencia, se siente muy orgullosa con los logros que tuvo cuando trabajó para Dupont, su equipo se destacó por hacer acciones locales que luego fueron replicadas en otras sedes en el mundo.
En una ocasión que viajó a Europa, no compró prendas blancas ni negras, al volver a Colombia realizó un desfile multicolor (cuando solo se usaba blanco y negro) que recibió muchas críticas, pero ella fue una visionaria, años después, las personas que la criticaron, le dieron la razón, la moda estaba evolucionando hasta el punto de que los colores en las prendas íntimas se tomaron el mercado.
La innovación es un elemento que muchas marcas no saben usar, el éxito está en conocer muy bien a los clientes y el producto, donde desde la persona de la recepción, hasta el presidente de la compañía manejen el mismo idioma, cada uno de ellos hace mercadeo y muchas empresas desconocen esto o lo subvaloran.
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