Noticias-LCI Bogota-LCI Barranquilla-LaSalle College
Conferencias Internacionales

El Nethunting

Más información
X
¿Cuál es el programa que te interesa?
¿Qué tipo de información te gustaría recibir?
26 mayo 2013

    El pasado miércoles contamos con la visita de Gema Requena, quien es una importante  analista e investigadora de tendencias, nethunter y coolhunter española, quien estuvo compartiendo con estudiantes y docentes de programa de Mercadeo y Comunicación de la Moda sus experiencias.

    Ella fue la creadora del nethunting, que es un tipo de Coolhunting basado en el tracking digital (método), desde el 2008 Gema ha estado investigando la manera en que las marcas se han vuelto fenómenos sociales en la internet, cómo evolucionan y cómo son percibidas por sus seguidores.

    Se especializa en la Investigación de tendencias aplicada al mercado, a través de metodologías propias que nacen de la vinculación de coolhunting e investigación digital para obtener tendencias sociales, urbanas, y por espacios vinculadas a marcas, consumidores, comunicación, redes sociales, ciudades, retail y otros sectores y contenidos con el fin de alimentar la “ideación”  y generar nuevos puntos de partida a partir de los cuales diseñar estrategias en cualquier de estos campos de actuación.

    Conceptualiza las tendencias en:

    Conceptos de comunicación, retail, espacios de marca, estrategias de citybranding, estrategias de redes sociales y eventos.