Gerente Mercadeo

Un egresado de Harvard al frente del mercadeo de Studio F

18 octubre 2012

Elkin Vélez, gerente de mercadeo de Studio F, visitó las instalaciones de LCI Bogotá – LaSalle College para hablar con los estudiantes sobre los secretos del éxito detrás de marcas como Studio F y ELA. A pesar de la creciente inversión extranjera, estas representantes de la industria nacional se han destacado en el mercado de la moda.

Vélez se refirió a que todas las marcas deben saber a cuál categoría de valor apuntarle, bien sea construir una marca, vender moda, servicios o enfocarse en un nicho de mercado. Explicó que las marcas deben volverse excluyentes para encaminar sus esfuerzos hacia el nicho de mercado de su interés.

“Mi mercado es excluyente”, dice Elkin refiriéndose a Studio F, la marca que entró al mercado cuando sus competidoras sólo se enfocaban en una mujer más conservadora. Studio F identificó un nicho de mercado que no estaba cubierto y le apostó a una mujer atrevida, ajustada, irreverente, con moda y bien vestida a quien hoy le vende.

Con respecto a la competitividad, el invitado les dijo a los estudiantes que es necesario saber quién tiene la información y comprarla a quien la tenga. “Estar informado de todo lo que pasa alrededor lo ubica en un contexto más real. Se debe tener en cuenta que Colombia ya no es el mundo, el mundo es el mundo, hay que abrirse a los mercados como lo hizo sabiamente Inditex ante la crisis española, volcando sus ojos al mercado latinoamericano”.

Elkin concluyó diciéndoles a los estudiantes “el universo está en sus manos”, pues reconoció que de ellos depende fortalecer la industria textil nacional.