Noticias-LCI Bogota-LCI Barranquilla-LaSalle College
Financiación Universitaria

Charla Icetex para estudiantes de LCI

Más información
X
¿Cuál es el programa que te interesa?
¿Qué tipo de información te gustaría recibir?
19 junio 2012

Luz Marina Carreño, delegada del Icetex, acudió a las instalaciones de LCI Bogotá para mostrarles a los estudiantes los beneficios que ofrece la entidad, encargada de firmar convenios para financiar proyectos de estudio a nivel nacional e internacional.

Carreño explicó que el Icetex otorga créditos para matrículas o sostenimiento de los estudiantes, con tasas de interés acordes con su condición socioeconómica.

Esta entidad es la vocera de las becas que se le otorgan al país, por lo que cotidianamente la página web se actualiza conforme haya una convocatoria de becas para los estudiantes colombianos. Igualmente hay apoyo financiero a posgrados en el país o por fuera de él.

También tienen apoyos interesantes que fomentan la excelencia académica; por ejemplo, a un estudiante que tiene apoyo del Icetex y está entre los mejores en las pruebas de Estado le perdonan la deuda.

La delegada del Icetex nos recordó del acuerdo que tienen con LCI, recalcó la importancia para el país de fomentar los estudios tecnológicos y técnicos refiriéndose a estos como “el estudio del futuro”.

En la página www.icetex.gov.co se pueden encontrar todas las opciones de apoyo que el Icetex ofrece, sólo es buscar la oferta deseada y aplicar para convertirse en uno de los 400.000 estudiantes que a nivel nacional se benefician de una oportunidad como esta.