Sabor a Café

Así se vive la Semana del Café en LCI Bogotá

29 junio 2012

Platos con café en La.cademia

El Restaurante La.cademia ha hecho un homenaje al café, principal producto de exportación colombiano, ofreciendo a sus clientes diariamente platos que contienen el producto.
Mayonesa de café, lomo de cerdo con costra de café y ensalada con vinagreta de café; espuma de café con frutos rojos, bebida caliente con demostración de la preparación en la mesa del cliente y cocteles son algunas de la preparaciones que han sorprendido a los comensales durante la semana.

Cata de café

En el marco de la Semana del Café de LCI Bogotá se realizan varias actividades relacionadas con la sensibilización de este producto. Andrés Salinas, barista profesional, fue el encargado de liderar un taller y cata, actividades en las que invitó a estudiantes, docentes, y administrativos a tener una experiencia sensorial con el café para así desarrollar el paladar e identificar los atributos de un buen café.
La cata tuvo lugar en una de las cocinas del programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de LCI Bogotá el martes 26 de junio. Salinas preparó seis diferentes cafés y explicó a los asistentes sus características principales. Él no se describe a sí mismo como un profesional en café, sino como un “amante del buen café” y esa es la invitación que nos hace a todos los colombianos a aprender a apreciar y amar nuestro principal producto de exportación.

Coctelería con café, a propósito del día nacional del producto

En el marco de la Semana del Café en LCI Bogotá, el 27 de junio, Día Nacional del Café, la Institución realizó una actividad de coctelería con café. Esta tendencia es relativamente nueva. Según Natalia Vila, docente del programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, “La coctelería es un juego de sabores, de gusto. Las opciones son miles y la coctelería de café está abierta a experimentaciones”. Los participantes del evento pudieron degustar tres cocteles, entre estos un café irlandés.

Arte latte

En el marco de la Semana del Café en LCI Bogotá el jueves 28 de junio de 2012 se realizó una actividad llamada “Arte Latte”. El barista Diego Ortiz, campeón nacional de Arte Latte 2011, visitó la Institución para compartir con los estudiantes, docentes y administrativos de LCI Bogotá sus conocimientos.
Los asistentes del taller observaron cómo el barista realizaba las diferentes figuras decorativas al café, pudieron apreciar un oso, un corazón, una mariposa y una hoja. Luego pudieron poner en práctica su aprendizaje mientras degustaban de un agradable café.