Plan de contingencia LCI - COVID-19
Plan de contingencia LCI

Protocolo estudiantes de programas educación superior y educación continuada

Más información
X

Solicita información

¿Cuál es el programa que te interesa?
*
*
¿Qué tipo de información te gustaría recibir?
Pregunta
Other contact or email
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google
19 marzo 2020




Apreciada comunidad LCI: estudiantes de programas de Educación Superior, Educación Continuada, padres de familia, docentes y administrativos:

Como es de conocimiento público, todas las instituciones educativas nos encontramos trabajando en los planes de contingencia que nos permitan seguir prestando el servicio educativo con algunos cambios metodológicos, propios de la educación mediada a través de tecnologías de la información y la comunicación, pero manteniendo en la medida de nuestras posibilidades, la calidad que caracteriza nuestra oferta.

Se ha estructurado el siguiente plan de trabajo en tres etapas, para atender a nuestros estudiantes de los programas de Educación Superior y Educación Continuada de la siguiente manera:

PRIMERA ETAPA (DEL 16 Y AL 23 DE MARZO)

Comprende las jornadas de capacitación para la planta docente en el uso de las herramientas tecnológicas y didácticas que LCI Education Network ha puesto a disposición de las instituciones de la organización, para el ejercicio de la docencia en este periodo de contingencia.

Respecto a la atención de estudiantes,en esta primera etapa, los docentes concentrarán su labor en el acompañamiento al trabajo independiente de los estudiantes a través de la programación de trabajos de investigación formativa, indagación, producción, solución de problemas, análisis de casos, entre otros.

Para esta etapa se debe tener en cuenta que el proceso de aprendizaje en la educación superior actual, se dirige cada vez más a que el estudiante se convierta en un sujeto mucho más activo en su formación, lo que exige una mayor independencia, dedicación sistemática al estudio y creatividad, donde el autoaprendizaje debe ser el centro del proceso, así como poseer un elevado desarrollo de la autogestión de su conocimiento, en el que las tecnologías de la información y las comunicaciones juegan un papel muy importante. Con este objetivo se planifican y se perfeccionan los cursos y las asignaturas, desarrollándose nuevos métodos y medios de enseñanza.

LA SEGUNDA ETAPA (23 AL 31 DE MARZO*)

*(Dependemos de las recomendaciones de aislamiento que ordenen las autoridades locales y nacionales, de ser necesario iríamos hasta la terminación del cuatrimestre)

Esta etapa se ejecutará a partir del trabajo que, bajo la orientación del docente haya desarrollado el estudiante en la primera fase con el apoyo de las herramientas tecnológicas que apoyan la interacción del docente con el estudiante a través de las herramientas de comunicación digital tales como: Videoconferencias, tutorías, videos tutoriales, interacciones en tiempo real (sincrónicas) y vía correo electrónico (asincrónicas), entre otras.

Esta segunda etapa se iniciará con la capacitación de los estudiantes en el uso de las herramientas informáticas que LCI Education Network ha puesto disposición a nivel mundial, de las instituciones de la organización para el proceso de aprendizaje.

TERCERA ETAPA (1 DE ABRIL AL 2 DE MAYO)

(Componente práctico)

Contempla el uso de hardware y software especializados en cada una de las áreas de formación de cada programa. Durante esta etapa, si las condiciones de sanidad pública lo permiten, las actividades presenciales se desarrollarán en la última semana del cuatrimestre en curso y la primera del siguiente. De no ser posible, se tiene contemplado un periodo de transición que permita intensificar el componente práctico en el siguiente ciclo académico. Lo que se le informará a la comunidad en su debido momento, de acuerdo a la evolución de la situación de salubridad pública.



Actualización - COVID-19
All Schools
2020