Noticias-LCI Bogota-LCI Barranquilla-LaSalle College
Panorama Latinoamericano

LCI Bogotá estuvo en el Foro Regional de la Unesco en Paraguay

Más información
X
¿Cuál es el programa que te interesa?
¿Qué tipo de información te gustaría recibir?
+
Other contact or email
14 junio 2013

    Exitoso fue el cierre del primer Foro Regional “Responsabilidad territorial, educación para todos” organizado por la Unesco, a través de su observatorio regional de responsabilidad social para América Latina y el Caribe (ORSALC).

    Luego de dos días de intercambios de experiencias e interesantes debates acerca de la importancia de la educación, la cooperación académica internacional y el desarrollo social sostenible.  La actividad  contó con la presencia de representantes de diversas instituciones del ámbito de la educación superior, desarrollo científico y tecnológico de la región y de Europa, llevándose a cabo  durante los días, 22,23 y 24 de mayo en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, Paraguay.

    Foro al cual fueron invitadas Paula Perotti, Vicepresidenta Iberoamericana de la Red LaSalle College y Lucy Delgado, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORII de LCI Bogotá.

    Humberto Grimaldo Durán, coordinador del ORSALC, dio a conocer a los presentes el pronunciamiento final del foro, firmado por Pedro Henríquez Guajardo, director de la Unesco; Horacio Galeano Perrone, Ministro de Educación y Cultura y Presidente de la Comisión nacional Unesco Paraguay; los directores de Itaipu de ambas márgenes, Franklin Boccia y Jorge Samek y los consultores internacionales François Vallaeys y Víctor Martín Fiorino.

    Grimaldo Durán anunció también la creación de una red de instituciones promotoras de educación responsable, apoyada por la ORSALC, que facilitará la percepción, la articulación y el enriquecimiento de las nuevas prácticas de responsabilidad social en América Latina y El Caribe, en la cual Lasalle College y LCI Bogotá manifestaron su adhesión por medio de su representante Lucy Delgado.