Noticias-LCI Bogota-LCI Barranquilla-LaSalle College
Panorama Latinoamericano

LCI Bogotá estuvo en el Foro Regional de la Unesco en Paraguay

Más información
X
¿Cuál es el programa que te interesa?
¿Qué tipo de información te gustaría recibir?
14 junio 2013

    Exitoso fue el cierre del primer Foro Regional “Responsabilidad territorial, educación para todos” organizado por la Unesco, a través de su observatorio regional de responsabilidad social para América Latina y el Caribe (ORSALC).

    Luego de dos días de intercambios de experiencias e interesantes debates acerca de la importancia de la educación, la cooperación académica internacional y el desarrollo social sostenible.  La actividad  contó con la presencia de representantes de diversas instituciones del ámbito de la educación superior, desarrollo científico y tecnológico de la región y de Europa, llevándose a cabo  durante los días, 22,23 y 24 de mayo en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, Paraguay.

    Foro al cual fueron invitadas Paula Perotti, Vicepresidenta Iberoamericana de la Red LaSalle College y Lucy Delgado, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORII de LCI Bogotá.

    Humberto Grimaldo Durán, coordinador del ORSALC, dio a conocer a los presentes el pronunciamiento final del foro, firmado por Pedro Henríquez Guajardo, director de la Unesco; Horacio Galeano Perrone, Ministro de Educación y Cultura y Presidente de la Comisión nacional Unesco Paraguay; los directores de Itaipu de ambas márgenes, Franklin Boccia y Jorge Samek y los consultores internacionales François Vallaeys y Víctor Martín Fiorino.

    Grimaldo Durán anunció también la creación de una red de instituciones promotoras de educación responsable, apoyada por la ORSALC, que facilitará la percepción, la articulación y el enriquecimiento de las nuevas prácticas de responsabilidad social en América Latina y El Caribe, en la cual Lasalle College y LCI Bogotá manifestaron su adhesión por medio de su representante Lucy Delgado.