Consejos Expertos

“Siéntanse siempre artistas”

19 octubre 2012

Después de su paso por Chile y Perú, el diseñador japonés Shingo Sato termina su gira en Colombia con la presentación de su técnica Fashion Pattern "Reconstrucción transformacional". Del 8 al 20 de octubre, el diseñador estuvo en LCI Bogotá – LaSalle College dictando el primer y segundo de esta técnica intuitiva e innovadora

. “Artesano de moda”, así se define este diseñador japonés, quien diseña usando diferentes métodos para construir vestidos y texturas con efectos 3D. Su trabajo ha aparecido en las pasarelas de importantes diseñadores y también tiene su propia línea de diseño en Milán.

En su paso por LCI, Sato dictó el segundo nivel de enseñanza de la técnica para quienes recibieron el curso el año anterior, y nuevamente ofreció el primer nivel para quienes apenas se introducen en la técnica. Mientras el patronaje tradicional se trabaja sobre plano, “Reconstrucción transformacional” parte del diseño sobre una base ya construida del cuerpo, lo que permite visualizar el efecto deseado sobre una base tridimensional real.

Shingo Sato empezó enseñando esta técnica en Japón, pero la ha ido adaptando para que sea más fácil para los estudiantes. “Es una técnica muy estimulante para ellos porque parte de las técnicas tradicionales, pero permite ir más allá poniéndole el propio estilo y toque personal”, explicó el diseñador.

El artista recomienda a los estudiantes no perder la motivación. “En Colombia hay más oportunidades de expresar su forma de ser. No pierdan el espíritu de intentar siempre cosas diferentes. No se dejen acaparar por el mundo de la industria, siéntanse siempre como artistas”, concluyó Shingo Sato.