Tecnología en Gestión de la Moda - Programa | LCI Bogotá - Colombia

Tecnología en Gestión de la Moda

Other contact or email
Programas | Tecnología en Gestión de la Moda

¡ATRÉVETE A SER EL PRÓXIMO LÍDER DE LA INDUSTRIA!

ESTUDIA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE LA MODA

Tecnología en Gestión de la Moda
7 cuatrimestres (2 años y 4 meses)
LCI Bogotá: Resolución 015024 - Diciembre 18 de 2019 | SNIES_109123 | Vigilado MinEducación.

¿Te gustaría crear editoriales de moda, generar contenidos digitales, gestionar empresas de moda y lujo o crear tu propia empresa?

El programa de Tecnología en Gestión de la Moda es una mezcla perfecta de creatividad, innovación, e commerce y negocios de la moda. Una fusión idónea entre moda, cultura y arte que ofrece a los estudiantes las herramientas necesarias para que desarrollen su talento. Proporciona los fundamentos en mercadeo y comunicación, para dar una mirada más amplia del negocio y la vanguardia de la de moda.

Un programa innovador que explota todo tu lado creativo y potencia tu capacidad de gestionar estrategias de negocios para el competitivo mundo de la moda.

Tendrás la oportunidad de desarrollar tus conocimientos al participar activamente en eventos de moda con nuestros aliados estratégicos. También podrás realizar tus prácticas profesionales y aprender de la industria de la moda a nivel nacional e internacional.

Al terminar tus estudios, realizarás un plan de negocios innovador y sostenible. También crearás un portafolio el cual será presentado a un panel de reconocidos profesionales del negocio de la moda, el diseño y los medios de comunicación.

El Programa de Gestión de la Moda de LCI Bogotá hace parte de la red LCI EDUCATION NETWORK con sedes en 23 países. Los estudiantes del Programa pueden continuar sus estudios en las sedes de Canadá, Barcelona y México. También pueden formar parte de los Proyectos Interdisciplinarios que se generan entre las sedes de nuestra Red.

El objetivo del Programa es proporcionarles las competencias a los futuros líderes gestores de la Moda para que comprendan y se anticipen a los cambios globales de la industria.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Como requisito de grado debes realizar tus prácticas en alguna empresa nacional o internacional, estos son algunos de nuestros convenios:

Abre tu mente y mira más allá de lo que te propone el mundo. Logra una experiencia internacional.

NUESTROS EGRESADOS

Desarrollan su lado más creativo, junto a la parte administrativa y de negocios para enfrentar el mundo laboral.

NUESTRA INTERACCIÓN CON LA INDUSTRIA

Durante tu recorrido en nuestro programa Gestión de la Moda podrás apoyar en la construcción de grandes editoriales de moda en distintos medios tanto impresos como digitales, adquiriendo experiencia y abonando terreno hacia tu futuro.

• Clases y actividades integradoras con las sedes de la Red LCI Education Network (Marruecos, Barcelona y México).
  • Nuestros docentes están 100% vinculados al sector productivo.
  • El diseño del currículo esta hecho partir de las necesidades del sector productivo.

• Realizará la dirección de arte y el styling, la gestión y comercialización de moda.
  • Elaborará propuestas comerciales de colecciones.
  • Apoyará en la creación de marcas, además de contar con los conocimientos idóneos para realizar proyectos de emprendimiento.
  • Elaborará propuestas para medios digitales e impresos.
  • Estará en capacidad de gestionar propuestas creativas y comerciales que aportarán con el logro exitoso de los eventos, desfiles y/o producciones, dentro y fuera del país.

Con el título Tecnología en Gestión de la Moda podrás desenvolverte en las áreas de:

• Gestión de marcas de lujo.
  • Estrategia de Mercadeo.
  • Periodismo de Moda.
  • Styling, Dirección Creativa o de Arte.
  • Visual Merchandising.
  • Relaciones Públicas.
  • Cool Hunting.
  • Coordinación de Eventos.
  • Negocios Digitales.
  • Comunicación de Moda.
  • Editoriales de moda.
  • Gestión de marcas de moda y lujo.

• Introducción al Mercadeo de la Moda: Bases del Mercadeo de la Moda.
  • Producción de Gráficos y Estadísticos I: Fundamentos de producción y análisis de datos.
  • Redacción y Expresión Oral: Bases de escritura para textos creativos de moda.
  • Conceptos y Bocetos: Introducción a la expresión gráfica por medio de texturas y color.
  • Cultura Visual: Bases de las tendencias creativas, artísticas y culturales.
  • Investigación Formativa: Fundamentos de la Investigación creación.
  • Historia del Traje: Una mirada al traje y su historia en relación con las expresiones artísticas.

• Mercadeo de la Moda I: Desarrollo del Plan de Mercadeo para una Marca de Moda.
  • Producción de Gráficos y Estadísticos II: Producción y análisis de datos para la moda.
  • Fundamentos de Publicidad: Introducción a la Publicidad para la Moda.
  • Vanguardias
  • Fundamentos de Diseño Gráfico