Inside Out

“Ponle la cara”, una campaña con enfoque

29 enero 2013

Bajo el lema “Ponle la cara”, un grupo de estudiantes aficionados del curso de Fotografía de Educación Continuada de LCI Bogotá participaron del proyecto Inside Out, del francés y artista urbano JR, el cual aborda temas sociales y culturales de la sociedad utilizando retratos fotográficos en blanco y negro para contar aquellas historias desconocidas de personas en todo el mundo.

Durante la primera fase del proyecto los aficionados se dieron cita el pasado 8 de julio de 2012 en el Parque Nacional, lugar donde pusieron en práctica los conceptos fotográficos aprendidos. Junto a Claudia Arana, docente del curso y gestora del proyecto en Bogotá, convocaron mediante las redes sociales a todo tipo de personas dispuestas a tomarse la fotografía y a solidarizarse con quienes sufren la violencia de género.

Un total de cincuenta fotografías escogidas fueron enviadas a Inside Out, al ser evaluadas fueron impresas en gran formato y devueltas para ser instaladas en muros, paredes y fachadas de la ciudad.

Claudia Arana y el programa de Educación Continuada de LCI Bogotá presentaron en TEDxBogotá 2012 cuatro de las cincuenta fotografías escogidas, consiguiendo la aceptación de personas interesadas en donar espacios para su exposición; además de seguir convocando a las personas para que se tomen la fotografía y apoyar la campaña sobre violencia de género.

La siguiente fase consiste en involucrar a estudiantes y egresados del programa de Fotografía e Imagen Digital de LCI Bogotá para que, en conjunto con los estudiantes del curso, continúen la producción de fotografía con contenido social.

Para conocer el proyecto de JR y el arte de poner el mundo al revés, visite:
www.insideoutproject.net
www.ted.com