Reconocimiento Especial

Estudiantes de Diseño y Patronaje de Modas de LCI hicieron reingeniería de un jean Wrangler

17 agosto 2012

Después de varios meses de trabajo, 27 estudiantes de cuarto cuatrimestre de Diseño y Patronaje de Modas presentaron su propuesta de atuendo a partir de la transformación de un jean Wrangler. El desfile y premiación se realizaron el jueves 16 de agosto en las horas de la mañana, en presencia de representantes de Wrangler y de los docentes del Programa.

La ganadora fue la estudiante Sara Jaramillo, quien realizó una investigación exhaustiva de la marca para presentar una propuesta que blusa cuyas intervenciones a la tela muestran un collage hecho prenda. “Disfrute este trabajo de principio a fin, aprendí y saqué de esta oportunidad el mejor provecho. Mi inspiración siempre fue la identidad Wrangler”, comentó Sara.

El proyecto empezó a principios de cuatrimestre y tenía como objetivo realizar la reingeniería de un jean Wrangler de hombre, talla 38, de diferente color, que cada estudiante recibió. El atuendo final se constituyó en la entrega final de las siguientes cátedras: Moldeado II, Diseño de Modas IV, Transformación textil y Moda Contemporánea.

Las representantes de la marca, jurados del concurso, destacaron el trabajo de los estudiantes, quedaron sorprendidas por su calidad, por el proceso textil que realizaron para la transformación de la prenda, así como la investigación de Wrangler que cada uno hizo para obtener el atuendo final.

La ganadora recibió como premio la estadía en el área de diseño de Wrangler en Medellín, con todos los gastos pagos, durante una semana. Además, la oportunidad de que su diseño sea exhibido en la vitrina de la tienda, ubicada en el Centro Comercial Andino de Bogotá. El segundo y tercer lugar recibieron una mención de honor y un bono de un look (jean + top) de la marca.