Bienestar Institucional

Un día dedicado a la sexualidad

24 julio 2012

Las manzanas continúan participando en la dieta de la comunidad LCI Bogotá durante esta semana. Desde muy temprano los compañeros de Bienestar Institucional pasaron por los salones de clase y las oficinas entregando la fruta que abría oficialmente la programación del día. La sexualidad: el tema del martes.

Con el mensaje “El autocuidado hace referencia a la posibilidad de gozar de una sexualidad libre, satisfactoria y sin riesgos” empezaron las actividades del día: orientación en salud sexual y reproductiva, limpieza facial, masajes, pausas activas con estudiantes, bodyflow y la oportunidad de participar en el buzón de la sexualidad.

Estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados de LCI Bogotá tuvieron la posibilidad de recibir orientación personalizada en salud sexual y reproductiva por parte de la Fundación Oriéntame. Los masajes y las limpiezas faciales abrieron el espacio para el autocuidado y disfrutar de una pausa sana para salir de la rutina; esta actividad fue ofrecida por Emermédica.

Las pausas activas, por parte de Colsubsidio, se tomaron los salones y las oficinas. Estudiantes y docentes hicieron algunos ejercicios para estirar las extremidades y comprobar que estar en forma no requiere de gran esfuerzo.

El buzón

El buzón de la sexualidad se abrió en LCI Bogotá para recibir todos los secretos de los estudiantes. Esta iniciativa nació como una labor investigativa que en un futuro servirá para analizar los pensamientos de los estudiantes de la institución y así realizar actividades como conversatorios, talleres y, lo más importante, tener material para reaccionar ante la sexualidad de los jóvenes.