Bartenders

Se realizó en LCI Bogotá la convocatoria nacional de Ron Diplomático

11 abril 2013

El pasado sábado 6 de Abril se llevó a cabo en la sede E de nuestra institución el primer certamen nacional organizado por la empresa Licorela para su marca Premium; Ron Diplomático, junto con el programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, que reunió a los mejores bartenders del país para escoger a un representante  que competirá en el torneo mundial que se desarrollará en Venezuela en el mes de Mayo de 2013.

Dentro de los ilustres jurados estuvo Juanita España, miembro de la Chaîne des Ròtisseurs y  profesora de Gastronomía, quien pudo disfrutar una gran variedad de cocteles, con sabores, colores y presentaciones distintas.

Fueron 7 bartenders de distintas ciudades del país que llegaron a Lasalle College con todas las esperanzas puestas en este concurso, para muchos era el primero en sus cortas carreras, para otros, uno más dentro de su colección, pero todos con muchas expectativas de deslumbrar al exigente jurado y poder ganarse el título como el Bartender Ron Diplomático Colombia, que se enfrentará a otros competidores de 14 países, donde demostrarán cuales son las mejores combinaciones de las tres referencias de Ron Diplomático que existen, una impecable mise-en-place (puesta en su lugar), una técnica exacta y toda la creatividad en sus cocteles.

Los tres finalistas fueron:

Representante Colombia: Luis Humberto Cano

Segundo Puesto: Juan Valderrama

Tercer puesto: Carlos Maestracci (venezolano, que vive hace un año en Pereira)

Lee la nota de Revista Diners: