Eventos LCI Bogota - LCI Barranquilla - LaSalle College
08 junio 2012 – 12 p.m. 1 p.m.

El ornamento en la arquitectura contemporánea

David Abondano Franco, Becario FI-DRG 2012 de la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca. Después de su negación por parte del Movimiento Moderno, el ornamento está siendo reincorporado en el discurso y la práctica arquitectónica, gracias a la integración de las tecnologías digitales...

08 junio 2012 – 12 p.m. 1 p.m.
Lugar LCI Bogota salón A601 Carrera 13 # 75 - 74 Bogotá, Colombia

Diego Garcia Reyes
Director Programa Interiorismo e Intervención de Espacios
diego.garcia@lci.edu.co

Después de su negación por parte del Movimiento Moderno, el ornamento está siendo reincorporado en el discurso y la práctica arquitectónica, gracias a la integración de las tecnologías digitales en los procesos de diseño y construcción. En la conferencia se analizará por qué el rechazo del ornamento en el siglo XX, así como las razones por la cuales hoy es más que un elemento decorativo.

David Abondano Franco es miembro del grupo de investigación Grupo ARC (Arquitectura, Representación, Computación) de la Escuela Técnica y Superior de Arquitectura La Salle. Actualmente desarrolla su tesis doctoral “Transición hacia una arquitectura digital” dentro del programa de doctorado Representación, conocimiento y arquitectura de la Escuela Técnica y Superior de Arquitectura La Salle de Barcelona. Ha realizado proyectos y concursos como profesional independiente llegando a exponer su trabajo en muestras como la Trienal de Arquitectura de Lisboa (2007) y Arquitectura Colombiana Emergente (2009). Es coautor del capítulo Fuentes Ideográficas, del libro Sincronizar la Geometría (2007).