Eventos LCI Bogota - LCI Barranquilla - LaSalle College
02 junio 2012 – 7 a.m. - 5 p.m.

Concurso de la Chaîne des Rotisseur en LCI Bogotá – LaSalle College

El concurso Chef Joven Colombia 2012 de la Chaîne des Rotisseur se realizará el 2 de junio en las instalaciones de LCI. Contará con la participación de 8 concursantes.

Fecha
02 junio 2012 – 7 a.m. - 5 p.m.
Lugar
Lugar Sede D LCI Bogota Cara 13 # 77 – 31 Bogotá, Colombia
Contacto

Juan Carlos Franco

Director Gastronomía y Gestión de Restaurantes

juan.franco@lci.edu.co

El concurso Chef Joven Colombia 2012 de la Chaîne des Rotisseur se realizará el 2 de junio en las instalaciones de LCI. Contará con la participación de 8 concursantes. El ganador del concurso del capítulo Colombia representará al país en el concurso mundial que se realizará en Alemania en septiembre de este año.

El concurso se hace cada dos años en Colombia. La sede es LCI Bogotá debido a que tiene docentes que hacen parte de la Chaîne, lo cual convierte a la institución en entidad de apoyo del concurso. Además, Juan Carlos Franco, director del Programa de Gastronomía, es el consejero gastronómico profesional de la Cofradía en Colombia.

La Chaîne es la cofradía gastronómica más antigua del mundo. Fue creada en 1248 por el Rey Luis San Luis (Luis IX) para conservar las tradiciones y prácticas culinarias y  garantizar la calidad de la buena mesa real. Actualmente se encuentra en 70 países.