Vanguardia más Fantasía con “Alegoría” y Body Paint en el SOFA 2019

LCI en SOFA 2019

LCI_SOFA_2019
18 octubre 2019

En la 13ª versión de “Alegoría” la realidad dio vuelco de 360 grados para dar paso a una noche llena de luces, imaginación y creatividad por parte de los estudiantes del programa de Moda e Indumentaria de LCI Bogotá, presentando su más reciente colección de atuendos, en honor al reconocido diseñador Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel, quien falleció este año a sus 85 años.

“Manejo de distintos materiales y transformación textil en donde los estudiantes son protagonistas de todo este evento, porque ellos mismos diseñan, fabrican y desfilan su propio atuendo; eso hay que resaltarlo”. Afirmó Juliana Carrero directora del programa Moda e Indumentaria

Alegoría en SOFA 2019 dejó huella con un marco excepcional en donde no solo fueron protagonistas los estudiantes, sino también la familia LCI. Padres de familia, jurados, docentes y administrativos se gozaron el show cada uno apoyando y aplaudiendo las creaciones que en pasarela rotaban.

La noche de “Alegoría” dejó dos felices finalistas de dos mangas de cinco estudiantes, quienes obtuvieron al final del evento media beca valida en un cuatrimestre de parte de la comunidad LCI. Un premio que hace mérito al esfuerzo, dedicación y compromiso de cada uno con el programa.

“Magnífico de Semejanza” lo magnificó de lo distinto y de ser diferente, esa diferencia habla de la esencia de cada persona. Así calificó Felipe Arango su atuendo; estudiante de LCI, finalista en Alegoría.

“La belleza propia” Cuando una mujer sufre un ataque con ácido o algo que desfigure su apariencia física, su belleza pesa realmente desde adentro, se construye desde el interior, menos apariencia más esencia. Expreso Diana Hoyos, sobre su atuendo; estudiante de LCI, finalista en Alegoría.

“Los dos ganadores tienen algo en común y es que ambos sintieron lo que hicieron, es decir cada discurso nació desde un sentir y una perspectiva; no solo objetiva, sino también desde una experiencia particular y siento que eso es el diseño; es hablar desde el sentir de cada uno”.  Afirmó Robert Gutiérrez graduado de LCI y jurado en Alegoría

En Alegoría no solo dijo presente el talento de los estudiantes de Moda e Indumentaria, sino también el de los estudiantes de los programas de Maquillaje Artístico y Producción Fotográfica de LCI. La presentación del Body Paint en pasarela destacó el trabajo de los estudiantes de Maquillaje Artístico, el protagonismo se lo robaron pinturas de destacados súper héroes como: Flash, Black Panther, Aquaman entre otros. Dándole un toque de mucho color, arte y bastante técnica dejando la vara demasiado alta para el próximo año.

El evento ha evolucionado para convertirse en un acontecimiento interdisciplinario que involucra varios programas de LCI y actualmente se proyecta como vitrina creativa para dar a conocer el trabajo de los estudiantes más allá del campus.

“Ver cómo ha crecido la universidad es un honor, ver ya los escenarios que posiciona a nivel nacional. Es un gusto verlo porque realmente creo que es un trabajo, que se ha hecho de manera mancomunada y que ha tenido éxito”. concluyó Robert Gutiérrez graduado de LCI y jurado en Alegoría.