Carlo Carrizosa

La moda va cambiando, pero el estilo permanece

04 junio 2012

Tras su paso por Colombia, el reconocido diseñador Carlo Carrizosa hizo una parada en LCI Bogotá, la escuela donde se formó como diseñador, para compartir su experiencia personal y laboral con los estudiantes del programa de Diseño y Patronaje de Modas.

Carlo se refirió a la oportunidad que ha tenido de estar en Argentina, México y Estados Unidos, países que le han ayudado a encontrarse como diseñador y a repensar sus conceptos, tendencias, estilos y conocimientos.

“La moda va cambiando y el diseñador también debe adaptarse a las necesidades y expectativas de cada mercado. Significa ser más perceptivo a lo que el mercado y cada cliente piden. Decidir hasta qué punto cedo para atender al cliente sin perder el sello personal”, fue una las reflexiones que suscitó Carlo en los futuros diseñadores.

Compartió con ellos su experiencia de involucrarse en la fotografía, en la dirección de arte y en otros temas relacionados con la industria que son fundamentales para quien decide participar en asuntos de moda. “Es importante entender la moda, no solo desde el punto de vista artístico, sino desde la industria”, comentó.

Además los invitó a construir esa experiencia desde su formación en la Institución, lo cual les permitirá tener un portafolio desde antes de salir y, sobre todo, empezar a encontrar fortalezas para especializarse en esos aspectos que marcarán la diferencia con otros diseñadores.

Los últimos consejos fueron para los interesados en participar en concursos como Project Runway. Carrizosa animó a los estudiantes a vivir esta experiencia por la oportunidad que les da de repensarse como diseñadores, de reconocer cuál es el estilo propio, cómo es trabajar bajo presión y bajo qué criterios, con el fin de que el producto muestre lo mejor de cada uno.  “Haberlo vivido fue absolutamente enriquecedor, se los recomiendo totalmente, se van a descubrir como diseñadores, van a aprender a aceptar las críticas”, concluyó.

Para conocer más del trabajo de Carlo Carrizosa, ingresar a www.carlocarrizosa.com