Líneas de Investigación | Escuela de diseño LCI Bogotá | Institución de Educación Superior en Colombia

LCI Bogota

La esencia del arte es su inspiración y de la investigación sus líneas ya que expresan campos de acción, intervención, modificación, restauración de una realidad, que son sucinta de cambios y precisa de ellos para expandirse.

LCI FUNDACIÓN TECNOLÓGICA acoge cuatro entornos como ambientes propicios para desarrollar su capacidad formativa, inmerso en tópicos representativos de la evolución humana y los denomina como sus líneas de investigación.

PEDAGÓGICA:

Objetivo: Construir e implementar didácticas innovadoras
Logros: facilitar procesos de enseñanza aprendizaje del pensamiento creativo.
Efectos: estimular el pensamiento creativo.

PRODUCCIÓN Y PRODUCTO:

Objetivo: impulsar, esbozar y elaborar productos para el sector artístico, de objetos y culturales.
Logros: lanzar y posicionar productos y objetos en nuevos nichos de mercado.
Efectos: innovar los mercados objetuales mejorando la calidad de consumo de productos artísticos y de diseño.

COMUNICACIÓN Y CULTURA:

Objetivo: expresar la pluriculturalidad, biodiversidad y la sostenibilidad inspirados en la identidad.
Logros: sensibilizar sobre los cambios sociales y las expresiones artísticas y culturales.
Efectos: apropiación dinámica del conocimiento que afecta las expresiones artísticas y culturales.

ESTÉTICA Y ARTE:

Objetivo: Originar, innovar y/o crear nuevos estilos.
Logros: permear las artes, el diseño y la cultura.
Efectos: Construir nuevos estilos artísticos.

GRUPO LCI NETWORK

FORMATO DE CAPACITACIÓN

Investigación Formativa

Nuestro estudiante inicia su camino hacia la cultura investigativa dentro de su comunidad académica, apoyado por el modelo constructivista para proceso de enseñanza aprendizaje; iniciando con la fundamentación mediante la asignatura como tal, Investigación Formativa, que provee las herramientas para incentivar el interés en la adquisición de hábitos que estimulen el desarrollo de la capacidad de curiosidad basados en una temática investigativa constante, que puedan documentar y emplear metodologías propias para generar propuestas de diseño coherentes, fundamentadas, creativas e innovadoras dentro del quehacer de su programa académico.

Esta asignatura establece la transversal e interdisciplinariedad en los programas académicos de la institución, participan los estudiantes de los diferentes programas académicos tecnológicos y técnicos; logrando vivencias reales y productividad dentro de la diversidad.

LCI Bogota