Noticias-LCI Bogota-LaSalle College
Conferencia

El Balígrafo por la Paz: una aproximación publicitaria a la Paz y Educación en Colombia

Más información
X
¿Cuál es el programa que te interesa?
¿Qué tipo de información te gustaría recibir?
15 julio 2016
El pasado 14 de Julio la Oficina de Egresados, Admisiones y Mercadeo de LCI Bogotá en alianza con Redactores Publicitarios (RP Latam ) organizaron la conferencia de cómo se creó el BALÍGRAFO (elemento representativo de la reciente firma del fin del conflicto armado por parte del Gobierno Colombiano y la guerrilla de las Farc). Los ‘balígrafos’ son proyecto presentado por Ministerio de Educación  y son lapiceros creados con municiones de fusil usadas en combate.
 
Su creador Alejandro Bermúdez, Director General Creativo MCCANN Colombia, obtuvo recientemente un Cannes Lions en Promo & Activation con El Balígrafo y en la conferencia pudimos escuchar a cerca del desarrollo del concepto, cuál fueron sus referentes y qué se buscó transmitir con esta campaña. Al evento asistieron 150 personas que llenaron en su totalidad el Auditorio principal  del Centro Cultural y fue para LCI Bogotá  emocionante ver a tantos jóvenes, intelectuales y personas del común interesados por el enfoque publicitario de este ícono de la paz en Colombia.
 
Estos espacios son necesarios para la construcción social, desde lo humano, desde lo filosófico y desde la implementación del trabajo de las industrias creativas al desarrollo de la paz en todo un país. Agradecemos al equipo de organizadores por contar con LCI Bogotá, como el Centro de Pensamiento de la Industria Creativa Nacional.

Ver todas las fotos


Workshops, Conferencias y Webinares
Diseño Gráfico - Fotografía
Eventos Benéficos

Noticias relacionadas

Egresados-fotografia-lci-bogota
Exposición de egresados en la Galería Escalera
Egresados “sin Tapujos”