Interiorismo Sostenible, la nueva propuesta académica de LCI Bogotá

Interiorismo Sostenible, la nueva propuesta académica de LCI Bogotá

nuevo_programa_lci_bogota
02 diciembre 2019

Entender los procesos y técnicas del diseño sostenible, usar adecuadamente las herramientas para implementarlas en espacios interiores y lograr propuestas confortables, así como construir de manera inteligente, eficiente y amable con el medio ambiente sin detrimento de la estética o la calidad de los proyectos, son algunos de los pilares de la nueva parrilla académica de este programa.

Tecnología en Interiorismo Sostenible, es el nombre del nuevo programa académico que en 2020 llega a LCI Bogotá. El programa que cuenta con el registro SNIES del Ministerio de Educación #108485, tiene un novedoso y renovado pensum académico que responde a las necesidades del mundo actual.

“El interiorismo sostenible es una forma de aprovechar, respetar y complementarse con el entorno. Ser conscientes del cuidado del medio ambiente y ser sostenibles, son acciones que cada día toman mayor relevancia, siendo una profesión en auge con demanda en diseño, arquitectura, decoración y nuevos emprendimientos alineados con el planeta y ese es uno de los ejes fundamentales de esta nueva propuesta que hace LCI Bogotá desde el programa Interiorismo Sostenible”, indicó el arquitecto David Mora, director del programa en LCI Bogotá.

Este nuevo plan de estudios está diseñado para formar estructuralmente a los nuevos tecnólogos en todos los campos de acción del Interiorismo con enfoque en la ergonomía, iluminación, acústica, temperatura y humedad desde la concepción estética y funcional, así como la profundización en la optimización y uso de los recursos.

De esta manera, LCI Bogotá con más de 20 años de presencia en el país formando interioristas, sigue posicionándose como una de las instituciones académicas que promueve programas innovadores y que responden a las necesidades que exige el mercado laboral.

En principio, la carrera tecnológica en Interiorismo Sostenible, solo se podrá cursar en LCI Bogotá. El programa consta de 7 cuatrimestres e incluye asignaturas como: Estándares de confort, Cambio climático, Arquetipos, Reciclaje y reutilización, Iluminación y Bim_Revit.

Interiorismo - Producción