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Egresado Mercadeo

Un Mr. Sinvergüenza con mucha personalidad

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06 noviembre 2015

Hablamos con Nicolás Silva estudiante del programa de Mercadeo y Comunicación de la Moda de LCI Bogotá, Nicolas escribe bajo el pseudónimo de Mr. Sinverguenza en el blog homónimo que creó hace más de dos años y con el que busca mostrar un estilo de vida fresco y actual de los hombres gays en Bogotá, un nicho de mercado bastante llamativo y en expansión.

Háblanos un poco del blog, cómo nace la idea…

Comencé el blog como un ejercicio académico, para mi es fundamental que una persona siempre que quiera transmitir algo cuente con el medio adecuado para hacerlo, pienso que en este campo en particular con tanta abundancia de blogs de moda, tendencias y estilo de vida es muy importante no solo la información a transmitir, sino un criterio y una curaduría estricta a la hora de hacerlo.

www.mrsinverguenza.com nació como la propuesta de generar una página que reflejara el estilo de vida que lleva un determinado tipo de hombre gay que habita Bogotá. Mi propósito es simplemente hablarle a este mercado y consolidar una audiencia cautiva en torno a una audiencia que siento muy desatendida y que tiene mucho potencial.

Al mismo tiempo es innegable como resulta de interesante por la capacidad y sus hábitos de consumo, dirigirse directamente a este tipo de hombre es un salto grande en sociedades como la nuestra donde es muy poco o nada lo que se genera para el consumo de moda masculina, pero es un paso firme y alguien debe hacerlo. 

¿Qué temas desarrollas en el blog?

No me limito únicamente a tratar temas de moda, sino los distintos segmentos que pueden componer un estilo de vida variado y nutrido.

Me interesa que sea una propuesta que se encuentre en un punto medio entre aspiracional y cotidiano, porque siento que algunos blogs se ven tan inalcanzables que frustran y que al estár únicamente opinando sobre la semana de la moda de París, de Milán y Nueva York y de lo trendy que es visitar Duba, Sudáfrica y las Filipinas, los distancia abismalmente del consumidor medio. Al mismo tiempo este consumidor desea informarse, conocer y reflexionar sobre realidades que si bien no le son inmediatamente próximas si se pueden proyectar como asequibles. A eso hay que sumarle las reseñas de espacios de consumo en Bogotá y las vivencias que Mr. Sinvergüenza comparte como un punto común de memoria colectiva o insight que cualquier “sinvergüenza “puede entender.

¿Qué buscas con este blog?

Mi idea es romper con esta cultura del estigma, del cliché que yo siento sigue muy presente en los medios de comunicación generales, como en las telenovelas y en las series que se ven a nivel nacional, estas siguen reflejando estereotipos que en otros países no se muestran hace 30 o 40 años y esto es penoso. Verdaderamente no se sabe quién es el hombre gay, cuáles son sus hábitos de consumo, sus preferencias y tendencias, cuando se trata de una información verdaderamente valiosa por sus implicaciones sociales en una primera instancia y comerciales en un segundo plano. Mr.Sinverguenza es ese hombre gay emancipado, liberado y sin vergüenza, como todos los hombres gays deberían ser, pues no hay absolutamente nada de qué avergonzarse. Todos quedan muy invitados a conocer mi propuesta y si no lo han hecho ¡deben experimentar lo liberador y empoderador que es ser alguien sin vergüenza!

¿Qué enfoque literario utilizas?

Lo que busco en todos los temas es que tenga un tono literario divertido, no abordo los temas desde el activismo ni de los derechos humanos ni tampoco desde la superficialidad pura y plana de estar hablando únicamente de carteras y zapatos, la idea es construir un criterio que hago con cierta ironía y cinismo, precisamente en el que voy en contra de muchos supuestos y de muchos preconceptos que tenemos nosotros como sociedad y que siento que interesantemente las generaciones más jóvenes están rompiendo, pero soy enfático en que somos ciudades y grupos de personas que están regidos aun por el qué dirán, por cómo afecta a las familias tener un miembro con una orientación sexual diferente, por la repercusión que puedes llegar a tener en un ámbito laboral en sistemas más convencionales que no sea en la industria creativa o la industria de la moda y por un montón de apreciaciones que están muy mandadas a recoger porque precisamente la identidad del blog es esa, una personas no tiene por qué sentir la más mínima vergüenza de ser quien es y tiene todo el derecho del mundo de sentirse orgulloso y de vivir con tranquilidad.

¿Cómo ha sido la respuesta del público?

Ha sido interesante porque generas ese feeling y crear un grupo de lectores es una lucha constante, muchas veces la gente cree que lograr éxito en estos medios es simplemente abrir una cuenta, subir fotos o publicar un artículo y que ya llegas a los 10.000 seguidores, yo llevo casi dos años y no he llegado a los 1.000 porque pienso que es una información que hasta cierto punto va a un mercado y a un público y nicho muy selecto porque son personas que tienen que querer leer y tener información con cierto background cultural, es interesante porque las personas que tienen cierto criterio como Laura Agudelo, Ita María (blogueras) o Sandra Merchán (Directora programa Mercadeo de la Moda) son personas que han respaldado 100% el proyecto y que ven la calidad del contenido que yo genero.

¿Cómo te ha ayudado la formación que has recibido de LCI Bogotá en todos tus proyectos?

Para mí ha sido grandiosa la experiencia y la acogida, es un lugar donde he tenido la oportunidad de ver que si hay cultura de moda en el país, si hay un interés por desarrollar la industria de la moda y fortalecerla y es un lugar que me parece muy interesante porque siento que realmente tiene la identidad de una universidad en donde depende mucho de la persona formarse su carrera, para mí ha sido magnifico desde el primer cuatrimestre estar aquí, recibiendo clases con excelentes profesores y gracias a la estructura que tiene Sandra Merchán de construir algo valioso y que trasmita lo que está detrás de la moda, pienso que ya estamos bastante avanzados en el 2015 para que sociedades como la nuestra sigan creyendo que la moda es una cuestión de vender trapos bonitos y niñas bonitas.

Créditos fotos: The Point Agency Instagram: @thepointagency

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