Educación Continuada

Francesca Miranda se mueve en el ámbito educativo

24 noviembre 2012

El pasado sábado 24 de noviembre la diseñadora de moda Francesca Miranda abrió nuevos caminos en el ámbito docente dictando su primer curso en su casa de diseño. El curso, en el cual participaron los estudiantes de LCI Barranquilla, estaba dirigido a estudiantes, profesionales y amantes del diseño interesados en ampliar sus conocimientos del mundo de la moda.

El curso se llamó “Diseño y lenguaje étnico creativo: cómo crear una colección que transcienda la moda”, utilizando como ejemplo su última colección “CONTINÚA”, la cual está inspirada en el imaginario indígena colombiano.

Los objetivos del curso fueron dar a entender cómo es una cadena productiva en el entorno industrial de la moda y cómo se logró la conceptualización, el diseño y el marketing de CONTINÚA. Igualmente, conocer a fondo la inspiración de los prints de la línea, la cual transmite y está inspirada en el libro “Lenguaje creativo de etnias indígenas de Colombia”.

Laura Bacca, estudiante de Diseño y Patronaje de Moda II, asistió al curso y comenta: “Francesca fue tan inteligente que viajó a Italia para crear los estampados, los cuales están en la parte posterior de la seda, para que estos no se vieran tan luminosos. Asimismo, las líneas blancas fueron pintadas más de una vez, en cambio la negra solo una para crear profundidad en el print; conocer estos pequeños detalles me fascinó”.

Y por último, Francesca Miranda le apuesta a comprender cómo el diseño de modas puede ser vehículo de desarrollo económico, preservación y promoción cultural.

Por su parte, la docente de LCI Tatiana Robles expresó que “este primer curso acerca a las estudiantes a la realidad de la industria, las motivaciones para crear conceptos con sostenibilidad y responsabilidad social, teniendo en cuenta el medio ambiente y rescate de lo nuestro que muchas veces dejamos en la tierra del olvido”.

Futuros estudiantes