Mercadeo de Lujo

Oportunidades para el mercado de lujo de Colombia

16 noviembre 2012

Alexander Álvarez, de la empresa LeCollezioni en Colombia, conversó con las estudiantes de Mercadeo y Comunicación de la Moda sobre el mercado de lujo y sus características en el país.

Con respecto al lujo, explicó que es un mercado de pocos clientes, a las tiendas de LeCollezioni, por ejemplo, entran diariamente 5 clientes en promedio. “Nuestra relación con los clientes es de buscar vínculos, son de tradición. Nos gusta sorprenderlos, nos exige mucho trabajo para traerles lo que hay en las tiendas de fuera. Nos toca conocerlos muy bien”, comentó Álvarez.

A la pregunta sobre el tipo de cliente del mercado de lujo en materia de moda, el invitado explicó que se trata sobre todo de empresarios que quieren satisfacer un gusto o tienen una necesidad puntual. Los describe como personas clásicas, conocedoras de lo que compran, discretas y de negocios. “Ellos van a la tienda a vivir una experiencia diferente, a tomar un trago, a recibir asesoría y a buscar puntualmente la prenda que necesitan”, explicó.

Alexander afirmó que, aunque hoy hay una sensación de seguridad que ha motivado el consumo de ropa de lujo en el país, todavía hay muchas personas que tienen la capacidad adquisitiva, pero aún no tienen la cultura de vestirse con estas prendas.

Este es uno de los retos de la empresa LeCollezioni, la cual se esmera por cautivar cada vez más clientes pero, sobre todo, por fidelizar a los existentes mediante un servicio personalizado, acciones orientadas al logro y trabajo en equipo.

“Cuando llega un cliente nos esmeramos por escucharlo, saber su nombre, qué le gusta, quién es; no hablamos ni ofrecemos, queremos que se sienta cómodo. No hay muchas empresas así en Colombia”, concluyó el empresario.

LeCollezioni es una compañía multimarca con 12 años en Colombia y la representación exclusiva de Salvatore Ferragamo, Prada, Ermenegildo Zegna, D&G, Canali, John Galliano, Just Cavalli, Fendi, Ballin, Hackett London y Harmont & Blaine.

Actividades estudiantiles