Capturando destinos santa cruz del islote
Capturando Destinos

Primer destino: Santa Cruz del Islote

18 julio 2019

En el golfo de Morrosquillo a solo dos horas en barco de Cartagena, y una desde la pequeña ciudad de Tolú, se encuentra Santa Cruz del Islote, una de las islas más pobladas del mundo (cuenta con una extensión de un poco más de una hectárea aproximadamente dos canchas de futbol).

Pertenece al conjunto de 10 islas del archipiélago de San Bernardo y es la única hecha por el hombre, su estructura es a partir de piedra, escombros y coral, y se ha convertido en un importante sitio turístico de la región, no solo por el hecho de albergar tantas personas en un espacio tan reducido, sino por las particulares costumbres de sus habitantes.

El turismo es la actividad base de su economía, gracias a la constante visita de turistas que pagan una módica suma para disfrutar de las actividades que sus residentes tienen para ofrecer: un recorrido guiado por el islote, acceso al acuario y sumergirse en una “piscina” natural con tiburones.

El islote cuenta con electricidad propia gracias a dos paneles solares donados por Japón, el agua es obtenida de las islas cercanas y de la armada que llega cada dos semanas a abastecerlos. Cuentan con un médico que esta solamente 3 días a la semana y no existe una estación de policía, pues en la isla no hay criminalidad ni violencia. Pero a pesar de estas dificultades sus residentes aman vivir ahí.

El contraste entre la variedad de colores, el sol, los habitantes y las casas hace de esta isla un lugar particular y único lleno una riqueza visual digna de admirar

El 18 de Julio de 2019 nuestros estudiantes destacados del programa de Producción Fotográfica Jaime Aristizábal, Danna Agudelo, Eduardo Herrera, Simon Lopez y Johanna Luna en conjunto con el departamento de bienestar universitario, se embarcaron en una nueva aventura, llamada capturando destinos, en donde mostrarán la experiencia de vivir en la isla y la relación que tienen sus habitantes con el espacio usando como recurso la fotografía.

Si quieres acompañar a nuestros estudiantes en este viaje síguenos en nuestras redes sociales, en donde compartiremos sus experiencias.