Estudiante de Mercadeo de la Moda de las mejores en las Pruebas Saber (ECAES)
Estudiante destacado en el ECAES

Estudiante de Mercadeo de la Moda, de las mejores en las Pruebas Saber (ECAES)

ECAES_LCI_Bogota
12 febrero 2020

María Luna estudiante del programa Mercadeo de la Moda de LCI Bogotá logró uno de los puntajes más altos a nivel nacional en las Pruebas Saber 2018 (ECAES), estas son aquellas que se les aplican a los estudiantes de educación superior periódicamente para monitorear el desarrollo de las competencias básicas, como seguimiento de calidad del sistema educativo. Además de esto es la oportunidad para que los estudiantes demuestren el conocimiento que han recibo de las universidades en el desarrollo de sus carreras y el por qué es importante aplicarlas.

“Estar Tranquila, estar súper seguro de lo que uno aprendió”. fueron dos de las claves para lograr dicho resultado. En Colombia muchas de las personas no contestan este tipo de pruebas a conciencia, porque en realidad lo consideran un requisito más.

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) realizó dicho reconocimiento a las destrezas, habilidades y valores de la estudiante. “Nunca me imaginé ser una de las mejores, el reconocimiento duro una semana en mi casa, sin yo verlo, cuando lo vi me sorprendí muchísimo”.

Maria Luna además destacó que la compresión lectora es fundamental a la hora de contestar este tipo de pruebas. “No es simplemente contestar preguntas de la vida, ni de cultura general”. “Lo que más vale es contestar lo aprendido y no la opinión que uno tenga sobre los distintos temas, hay que saber leer y a conciencia”.

Un diploma y una medalla le fueron enviadas por correspondencia, adicional a una invitación a la ceremonia de entrega. María Luna por último agregó que decido estudiar en LCI Bogotá, porque tiene el mejor programa de mercadeo de la moda en el país y que nunca estuvo dentro de sus planes irse del país para estudiar.

Por Daniel Neva Duarte