Estudiantes de GIC, ganadoras del Idealab Industria 4.0

Estudiantes de GIC, ganadoras del Idealab Industria 4.0

estudiantes-industrias-creativas-lci-bogota
18 diciembre 2020

Alu Pardo, Juanita Torres y Daniela Aldana, estudiantes de Gestión de Industrias Creativas (GIC), ganaron de manera contundente la competencia de innovación IdeaLab Industria 4.0, al servicio de la sostenibilidad, organizada por HUAWEI y la Universidad EAN, el pasado 3 y 4 de Diciembre.

Luego de 36 horas de trabajo intenso este grupo logró el mejor puntaje del jurado con su proyecto Do 4 fun, en la categoría Gestión Eficiente de Residuos Orgánicos. Su propuesta consiste en una aplicación gamificada basada en datos recogidos por canecas "inteligentes", para hacer más eficiente la gestión de alimentos y residuos en grandes restaurantes y cafeterías institucionales.

Hay que resaltar que el proyecto de Alu, Daniela y Juanita no sólo ganó su categoría; también logró el mejor puntaje general de la competencia, superando incluso a profesionales ya graduados en ciencias ambientales y a emprendedores con trayectoria en el área de la sostenibilidad, lo cual hace más meritoria su victoria. “Competir y ganarle a gente que ya tiene experiencia en el mundo real nos motivó mucho más. Vamos a seguir participando en este tipo de actividades. Tenemos que destacar que somos buenas trabajando en equipo, incluso en tiempos de virtualidad”, indicaron las estudiantes.

La participación en competencias de innovación fuera de LCI, como en el caso de este Idealab 4.0, es parte de los retos propuestos por el curso "Proyecto de Innovación" del programa en Gestión de Industrias Creativas. Su propósito es lograr que los estudiantes salgan del aula a emplear las herramientas que brinda LCI, en ambientes competitivos profesionales; presentando sus creaciones ante otros emprendedores, expertos y organizaciones reconocidas en Bogotá, Colombia y el mundo.

Si quieres seguir los perfiles de Juanita, Daniela y Alu, estos son sus cuentas de Instagram: @juanitatorresm7 @dxbez @alupardo

De izquierda a derecha: Alu Pardo, Daniela Aldana y Juanita Torres

estudiantes-gestion-industrias-creativas-idealab-industria 4.0