Noticias-LCI Bogotá-LaSalle College
Bienal de Arquitectura

Centro Cultural de LCI Bogotá, capital arquitectónico de la ciudad

15 febrero 2017

En el especial de la Revista EXKEMA sobre arquitectura, el nuevo centro cultural de LCI Bogotá fue mencionado como uno de los íconos que ha reinventado el sector del norte de Bogotá, barrio El Lago.

“El edificio consolida un campus disperso en casas del barrio, tratando de involucrar al máximo la idea de un espacio público – universitario – que recorra el edificio desde afuera a través de un primer piso muy abierto con varias entradas y usos que dinamice las calles, con un recorrido semi-público que traspasa, y asciende entre: ventanas, balcones, recintos, corredores con muchas escaleras – Escher – con diferentes formas de recorrer y vivir el edificio, activando no solo la vida exterior – interior sino generando también el aprendizaje no formal, el intercambio académico y cultural entre facultades. El recorrido termina o vuelve a empezar en una gran terraza jardín y solitario con gran vista a la ciudad”.

Este es un aparte de la nota completa que puedes encontrar en la Revista EXKEMA Volumen 7. Año 9. N° 41, con la colaboración de Mauricio Rojas Vera y Felipe Martín.

Para ver la galería de fotos has click aquí

#MakeItHappen

Networking