Amézquita, retazos de un sueño cumplido
Talento LCI

Amézquita, retazos de un sueño cumplido

Más información
X
¿Cuál es el programa que te interesa?
¿Qué tipo de información te gustaría recibir?
23 julio 2018

Si Frida Kahlo viviera en el 2018, definitivamente no tendría una sino varias chaquetas de Amézquita, la marca de Maria Ximena, quien hace 2 años le puso su apellido a un sueño que tuvo desde pequeña cuando recogía retazos en la fábrica de ropa de su mamá. Y ese sueño se hizo más fuerte cuando un día logró vender su primer bolso, hecho de esos pedazos de tela, en la emblemática ciclovía de Bogotá.

María Ximena Amézquita @amezquitaofficial estudió Diseño y Patronaje de Moda en LCI Bogotá, es una persona amante de la vida y la celebra disfrutándola al máximo, por medio de viajes que han alimentado su mente con creatividad e inspiración para crear una marca auténtica y llena de amor, dos aspectos esenciales en su vida. Ella cree en el poder de las mujeres y sus diseños van dirigidos a esas que viven en el minuto a minuto, “al compás que la vida toque”, como ella misma dice; son prendas para una mujer con personalidad, llena de vida y segura de sí misma.

Este año, con gamuza y telar étnico, materiales 100% colombianos, Amézquita presenta en Colombiamoda la colección Sens, que significa ‘sentidos’ y que con sus chaquetas, “busca materializar aquellos sentidos que llevan a la liberación femenina”. Estas, son chaquetas inspiradas en un concepto bohemio y fácil de llevar; es una marca que cree en la necesidad de prendas versátiles, favorecedoras, delicadas y prácticas, todo esto para crear y representar el balance.

Hoy en día nos bombardean con información y productos de todo tipo, es por eso que necesitamos marcas que nos cuenten historias, que se diferencien de las demás, que nos hagan sentir únicos y empoderados, que nos permitan soñar y que al mismo tiempo, nos solucionen problemas y necesidades. Esto es algo que Amézquita logra a la perfección y que se puede comprobar conociendo a la marca y a su diseñadora en el stand 214 del Pabellón Blanco de una de las ferias de moda más importantes de Latinoamérica, Colombiamoda 2018.

@amezquitaofficial

Por: María Margarita Ariza S.
Egresada de Mercadeo y Comunicación de la Moda
LCI Bogotá

Moda, Arte y Maquillaje