Si Frida Kahlo viviera en el 2018, definitivamente no tendría una sino varias chaquetas de Amézquita, la marca de Maria Ximena, quien hace 2 años le puso su apellido a un sueño que tuvo desde pequeña cuando recogía retazos en la fábrica de ropa de su mamá. Y ese sueño se hizo más fuerte cuando un día logró vender su primer bolso, hecho de esos pedazos de tela, en la emblemática ciclovía de Bogotá.
María Ximena Amézquita @amezquitaofficial estudió Diseño y Patronaje de Moda en LCI Bogotá, es una persona amante de la vida y la celebra disfrutándola al máximo, por medio de viajes que han alimentado su mente con creatividad e inspiración para crear una marca auténtica y llena de amor, dos aspectos esenciales en su vida. Ella cree en el poder de las mujeres y sus diseños van dirigidos a esas que viven en el minuto a minuto, “al compás que la vida toque”, como ella misma dice; son prendas para una mujer con personalidad, llena de vida y segura de sí misma.
Este año, con gamuza y telar étnico, materiales 100% colombianos, Amézquita presenta en Colombiamoda la colección Sens, que significa ‘sentidos’ y que con sus chaquetas, “busca materializar aquellos sentidos que llevan a la liberación femenina”. Estas, son chaquetas inspiradas en un concepto bohemio y fácil de llevar; es una marca que cree en la necesidad de prendas versátiles, favorecedoras, delicadas y prácticas, todo esto para crear y representar el balance.
Hoy en día nos bombardean con información y productos de todo tipo, es por eso que necesitamos marcas que nos cuenten historias, que se diferencien de las demás, que nos hagan sentir únicos y empoderados, que nos permitan soñar y que al mismo tiempo, nos solucionen problemas y necesidades. Esto es algo que Amézquita logra a la perfección y que se puede comprobar conociendo a la marca y a su diseñadora en el stand 214 del Pabellón Blanco de una de las ferias de moda más importantes de Latinoamérica, Colombiamoda 2018.
Por: María Margarita Ariza S.
Egresada de Mercadeo y Comunicación de la Moda
LCI Bogotá