Inducciones

Nuevos talentos para crear un mundo mejor

31 agosto 2018

Muchos dicen que los nuevos comienzos siempre traen buenas cosas, es por tal razón que cada 31 de diciembre celebramos el año que llegará. A partir de ese día, muchas personas inician un proceso de renovación para sentirse mejor tanto con ellos mismos como con los demás, alcanzando un aire de frescura y juventud y de esa manera prepararse para dar lo mejor de sí en todas las actividades que realicen en el nuevo año.

En LCI Bogotá, no sólo tenemos la oportunidad de iniciar de nuevo cada año sino mejor aún, cada cuatro meses, cuando recibimos a los nuevos estudiantes que entran a nuestra institución y nos llenan de energía e ímpetu para darlo todo en el periodo entrante.

Esa celebración de inicio de cuatrimestre tuvo lugar el pasado jueves 30 de agosto, en un día lleno de expectativa, emociones y diversión. Desde las 8 de la mañana, hora en la que empezó a llegar la nueva generación de creativos, nuestro equipo estaba dispuesto para saludarlos, entregarles un regalo de bienvenida y darles todas las indicaciones para esta nueva etapa. Luego de esto, los estudiantes de todas las carreras se reunieron en el auditorio, en donde nuestra Directora Académica, Sandra Gómez les dio la charla sobre el funcionamiento de la universidad y toda la información que deben saber para empezar sus estudios. Además, Daniel Mora, Coordinador de Bienestar Institucional, les contó sobre los beneficios que tienen los integrantes de nuestra comunidad y se puso a disposición de ellos para que su estadía en nuestra institución sea lo más amena posible.

Después de las charlas informativas, los asistentes se dividieron entre las 7 áreas de estudio: Técnico Profesional en Pastelería y Panadería, Tecnología en Producción Fotográfica, Tecnología en Diseño y Patronaje de Modas, Tecnología en Producción Gráfica Digital, Tecnología en Producción Escénica y Visual, Técnico Profesional en Maquillaje Artístico y Tecnología en Gestión de Industrias Creativas. En este espacio, los Directores de Programa tuvieron la oportunidad de conocer a sus nuevos alumnos y les contaron sobre sus docentes, las materias que tendrán, los trabajos que realizarán, las oportunidades en el mundo laboral, entre otros datos importantes e interesantes para su éxito profesional.

Luego de la parte protocolaria y técnica de la inducción, se procedió a la parte lúdica de la misma. LCI Bogotá preparó varias actividades de integración, que incluían juegos en equipo, competencias constructivas, además de actividades relacionadas con cada programa.

Para finalizar y recargar energía después de un agitado día, la cafetería de la institución ofreció un refrigerio que constaba de una deliciosa pizza y una variedad de smoothies con diferentes mezclas de frutas; y haciendo honor al popular dicho “Barriga llena, corazón contento”, los estudiantes, aparte de irse vigorosos por empezar, salieron con una sonrisa en la cara y nuevos amigos.

Ahora, solo queda esperar a que los que hoy son “primíparos”, detonen todo su talento, en el que creemos firmemente y lo conviertan en ideas para crear un mundo mejor.

¡Entra a la galería aquí!