LCI Bogotá se sumó al Canadá Day
Canada Day 2021

LCI Bogotá se sumó al Canadá Day

12 julio 2021

El pasado 1 de julio, LCI Bogotá y Barranquilla, se sumaron a la conmemoración de Canadá Day con la realización de un evento académico que se emitió a toda la comunidad, vía Teams.
En el marco de este evento se dieron a conocer los nombres de los estudiantes y egresados ganadores del Primer Concurso de Emprendimiento Innovativo, convocado por la ORII.

Bogotá, julio de 2021. Con un acto académico, LCI Bogotá y Barranquilla, se sumaron a la conmemoración del Canadá Day, organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORII de la escuela.

El evento contó con la participación de representantes de la Embajada de Canadá en Colombia y la Cámara de Comercio Colombo – Canadiense, así como con las directivas, personal administrativo, docentes y estudiantes de las dos sedes de LCI en el país. Está actividad se realizó con la intención de seguir estrechando y proyectando lazos académicos, culturales y de emprendimiento innovativo entre las entidades canadienses y la escuela.

“Este es un evento muy importante para la Comunidad LCI porque reafirma, en una fecha de gran trascendencia para Canadá, los sólidos lazos que nos unen y que le permiten a nuestros estudiantes y colaboradores proyectarse tanto profesionalmente como comercialmente en ese país, conociendo de primera mano los diferentes procedimientos que se deben cumplir para estudiar o hacer negocios allí”, indicó Lucy Delgado, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de LCI (ORII).

En el marco de este importante evento, se dieron a conocer los resultados del Concurso de Emprendimiento Innovativo que en esta primera versión tuvo dos grandes categorías:  Estudiantes y Egresados con trabajo colaborativo bien fuera de LCI, Organismos Internacionales y/o Nacionales. “Este Concurso se construyó sobre la base de un proceso dinámico y eficiente que permitió a los participantes realizar sus aplicaciones con tutorías de la ORII, así como de los aliados estratégicos, respondiendo siempre a las necesidades e interrogantes que tenían los participantes, así como con estímulo y entusiasmo para que fuera una experiencia grata y exitosa”, agregó, la Directora de la ORII.

Los ganadores
Felipe Arango (categoría: estudiante) y Lina Fernández (categoría: egresada), los dos del programa Moda e Indumentaria, fueron los ganadores de la primera versión del Concurso de Emprendimiento Innovativo, convocado por la ORII. La convocatoria fue atendida por 12 estudiantes de los diferentes programas académicos de LCI Bogotá y Barranquilla.

Felipe Arango

Categoría Estudiante
Marca: Ébano Donaire Atelier

Ébano es una marca de moda “Slow Fashion” colombiana, que tiene como objetivo construir y trasmitir una cultura de Identidad contemporánea donde se reconozca la historia, el origen, pero también el futuro.

“Contamos las historias de nuestros pueblos, nuestras comunidades indígenas, nuestras técnicas ancestrales y artesanales, a partir de prendas atemporales y modernas para la ciudad. Resaltamos la riqueza de cada uno de los rincones de nuestro país por medio de trasformaciones textiles que hacen cada pieza única, gracias al valioso trabajo de nuestros artesanos, nuestro equipo de trabajo y la reflexión cada uno de los materiales con los que trabajamos. Como objetivo final pretendemos impactar socialmente de forma positiva a las comunidades colombianas con las que trabajamos. Destinamos un porcentaje de nuestras ventas para retribuir la riqueza de conocimiento que nos enseñan día a día.
En nuestras prendas encontraras en la marquilla quien está detrás de cada está detrás del trabajo de nuestras prendas. Así reflejamos la importancia y el valor que le damos a cada uno de los miembros con los que trabajamos, pues sin ellos nada de esto sería posible. Reconocemos y valoramos cada proceso artesanal y de identidad como un tesoro”, indicó el futuro diseñador de Moda e Indumentaria.

Lina Fernández
Categoría Egresada
Marca: La mujer campesina y el oficio textil

Marca que representa exclusividad, elegancia y diferenciación entre productos, en los que el textil siempre es el alma de los diseños que enmarcan como propuesta el conocimiento ancestral de las comunidades para mostrar y dar a conocer el ADN de su cultura.

“Escalamos la tradición e identidad cultural a través del diseño. Con la Línea LiFe, queremos seguir rescatando el trabajo artesanal como identidad de nuestras colecciones en prendas de vestir, marroquinería y accesorios, para contribuir en mantener nuestras raíces como esencia de los diseños y apoyar a nuestros artesanos para seguir cultivando su tradición”, agregó la diseñadora de Moda.

De esta manera, LCI Bogotá a través de las alianzas impulsadas por la ORII, quiere seguir promoviendo y apoyando el desarrollo de proyectos de emprendimientos de Estudiantes, Egresados, Docentes de LCI Bogotá y Barranquilla, a partir de la creatividad e innovación que permitan potenciar conocimientos, capacidades, metodologías y experiencias en áreas técnicas y tecnológicas de formación, así como analizar y medir el impacto social, cultural y ambiental, en el desarrollo económico y laboral del mundo actual a nivel nacional e internacional.

Sobre Canadá Day

El Día de Canadá (en inglés: Canada Day, en francés: Fête du Canada) es el día de fiesta nacional de Canadá. Se celebra el 1 de julio de cada año para celebrar la autonomía de Canadá del Reino Unido en 1867.

El día de fiesta fue establecido formalmente en 1867 y llamado originalmente el Día de Dominio. El nombre fue cambiado al Día de Canadá en octubre de 1982. Este día se celebra a menudo con desfiles y fiestas al aire libre. Cada año en la ciudad capital canadiense de Ottawa hay grandes celebraciones en el césped de los edificios del parlamento nacional. También, en otras ciudades como Montreal y Toronto hay algunos de los desfiles más grandes del país.